El centro de ayuda y liberación de alcoholicos así como tratamiento de adicciones CALA Antequera, está celebrando durante toda esta semana diferentes actividades con las que concienciar a la población de hábitos de vida saludable y, la posibilidad de ayuda que ofrecen desde su entidad para cualquier tipo de adicción, en este caso, enfocandose de una forma especial en este 15 de noviembre, con motivo del día sin alcohol.
Por este motivo, este jueves se han desplazado a los institutos Aguilar y Cano así como Ostippo de Estepa para desarrollar charlas a los alumnos. Así como este viernes han instalado durante la mañana una mesa informativa en calle duranes de Antequera.
Este sábado, desarrollarán jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en calle Carrera, frente a la iglesia de la Victoria en horario de 10 a 13.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, realizarán la entrega de premios del concurso de redacciones escolares «Un día sin alcohol», en el que han participado más de un centenar de alumnos de centros educativos de la ciudad.
Para finalizar esta semana, durante el domingo, colaborarán y estarán presentes en el Paseo Real realizando entrega de algunos obsequios y compartiendo información preventiva a los participantes y personas que se acerquen para presenciar la marcha ciclista con motivo del día del pedal.
Esta semana en Onda Cero Antequera, su presidente Antonio González, señalaba la importancia de informar para prevenir, así como dar a conocer la situación por la que pasan usuarios y sus familiares ante lo que han denunciado, «aún hay mucha estigmatización en las adicciones en nuestra sociedad»; por lo que, han destacado la importancia de poderse acercar hasta su sede ante cualquier duda.