El Unicaja Baloncesto ha hecho oficial el fichaje de Cameron Oliver hasta final de temporada. El ala-pívot norteamericano de 25 años y 2.03 m, y aterriza en la Costa del Sol procedente del South Bay Lakers. Formado en la Universidad de Nevada, ha pasado por la NBA, Australia e Israel. Este refuerzo se hará efectivo una vez que ponga un pie en Los Guindos y supere el reconocimiento médico.
Cameron es un jugador versátil que destaca por tener un gran potencial defensivo, justo lo que necesita Ibon Navarro. El ala-pívot conoce de cerca el más alto nivel del baloncesto nortemaricano, la NBA, teniendo experiencias tanto en Houston Rockets como en Atlanta Hawks. En cuanto a su trayectoria en la G-League, ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, último equipo antes de viajar a Málaga.
Ya en Israel, jugó con la camiseta del Ironi Hai Motors Nes-Ziona, con el que disputó 10 partidos a finales de la temporada 2019-20 consiguiendo unos magníficos números: 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos por encuentro.
En cuanto a su paso por Australia, Cameron Oliver jugó en las filas del Cairns Taipans en el curso 2019-20 (31 partidos, 17.4 puntos, 9.7 rebotes., 1.6 tapones). La temporada siguiente repitió en el mismo equipo, con el que disputó 24 encuentros con unos promedios de 17.3 puntos, 10.1 rebotes (2º mejor de la liga australiana) y 1.4 tapones.