El municipio de Carratraca volverá a sus orígenes durante el próximo fin de semana con la celebración del festival Embrujo Andalusí. Durante tres días, el pueblo vivirá una completa transformación a través de pasacalles de danza andalusí, diversos puestos gastronómicos y de artesanía, así como numerosas actividades musicales y culturales.
El encargado de pregonar y, por tanto, dar el pistoletazo de salida a este festival será el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. Tras este inicio, le seguirán unos días de pura celebración donde la música será la gran protagonista, llenando de armonías todos los rincones del municipio, entre ellos la plaza de toros de Carratraca —declarada Bien de Interés Cultural— que acogerá numerosas actuaciones.
Asimismo, el viernes 13 de septiembre se celebrará el espectáculo ‘Noche Andaluza’, en el que se le hará un homenaje a los grupos de rock andaluz, mientras que el sábado 14 por su parte participará el violinista Paco Montalvo. La diputada provincial, María Dolores Vergara, ha señalado durante la presentación del festival la «relevancia de estas fiestas para los municipios del interior», ya que suponen una «importante promoción turística», lo que contribuye a la «dinamización de los pueblos».