El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, traslada la postura de los sindicatos alternativos respecto a la reforma laboral, afirmado que se trata de “un lavado de imagen”. Uno de los ejemplos es que la eliminación del contrato de obra y servicio “solo cambiará de nombre” y “no responderá a las necesidades de los trabajadores”.
En la entrevista realizada en las Noticias de 101 Televisión, además de detallar otras claves como los cambios en el contrato temporal, la inclusión del ERTE por fuerza mayor y la prórroga del SMI, Montenegro expuso las propuestas de los sindicatos que se han quedado fuera de la negociación con el Gobierno. Algunas de ellas son subir el salario mínimo a 1.300 euros para igualarlo a los sueldos europeos, reducir la jornada completa a 30 horas semanales y bajar la edad de jubilación.
CGT se manifestará este jueves ante el Congreso de los Diputados contra lo que consideran una “no reforma laboral”, en el día en el que se somete a votación el nuevo texto, que viene a reemplazar el de 2021.