El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido el nuevo Plan de Infraestructura 2022 de la Consejería de Educación, dirigida por Javier Imbroda, que recoge una partida de 60.000€ para mejorar la accesibilidad del IES Pintor José María Fernández, “una demanda que se requería desde hace muchísimos años y que, por fin, este 2022 verá la luz después de tanta espera”, ha indicado Puche.
Desde Ciudadanos Antequera destacan la “sensibilidad” de la Consejería de Educación y que haya recogido esta partida que, según el concejal liberal, “viene a cumplir con ese objetivo que debemos tener todas las administraciones, que no es otro que adecuar los lugares públicos para que sean 100% accesibles para la ciudadanía”.
Asimismo, el partido naranja ha explicado que esta actuación “tan positiva” se suma a la que ya se realizó en el mismo centro para la reposición de los muros de cerramiento, la mejora del terreno y evacuación de pluviales, para la que se destinaron en su momento 50.000€, “otra de las demandas que tenía este instituto y todavía se sigue dando pasos para la construcción y habilitación de nuevos espacios para poder ampliar los cursos de Formación Profesional que se imparten en este centro”, ha explicado Puche.
Con respecto a la ampliación de espacios para acoger la enseñanza FP en Antequera, el concejal de la formación ha destacado que “es fundamental en los tiempos que corren y que, además, es clave para la creación de futuros puestos de trabajo, un tipo de enseñanza en la que, tanto Ciudadanos Antequera como Ciudadanos Andalucía, estamos totalmente concienciados para seguir potenciándola como opción de empleabilidad”.
Aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Educación el portavoz ha querido, por último, resaltar la “gran labor” que está llevando a cabo el sector docente de Antequera, especialmente durante toda la etapa de la pandemia, porque se trata de “una situación inesperada y nueva para todos en la que gracias a su esfuerzo, vocación y profesionalidad se ha podido tener la mayoría de las aulas abiertas”.