Aunque aún falte un partido por jugarse en la categoría de plata, el Málaga ya sabe cómo dormirá en la clasificación la próxima semana. La victoria ante el Huesca del pasado sábado supuso un gran éxtasis de alegría entre la parroquia blanquiazul, pero no conlleva un gran cambio clasificatorio con respecto a la pasada jornada. Los de Sergio Pellicer, según LaLiga, se sitúan como séptimos con 9 puntos. Eso sí, empata con su anterior rival y con su inmediato perseguidor, el Mirandés (6 y 8 respectivamente).
El futbolista del Málaga Haitam pide perdón por volver a lesionarse
Lo positivo para los blanquiazules es la brecha que comienza a abrir con el equipo que marca los puestos de descenso. En este caso es el Deportivo de La Coruña, que solo suma 4 puntos. De esta forma, los de La Rosaleda confirman su buen comienzo liguero y permiten a sus aficionados estar contentos. Seguirá una semana más como el mejor ascendido desde Primera Federación, afirmando así la apuesta del club en darle continuidad al proyecto. Al menos, de momento.
Por arriba, el equipo de Pellicer está a tan solo 2 puntos del Levante y Racing de Santander, quienes marcan las posiciones de ascenso directo. Cómo es evidente, esta clasificación sigue siendo anecdótica, pero conviene comenzar con buen pie para dar estabilidad y confianza a una plantilla joven e inexperimentada como la del Málaga. Su técnico rehúye de cualquier palabra que no sea intentar conseguir la permanencia, algo lógico en un equipo recién ascendido. Así lo dejó claro en su última comparecencia: «Ya van 9 (puntos)… quedan 41».
El Racing de Santander y el Levante, lanzados
Si hay dos equipos que están destacando en este inicio liguero, esos son los dos equipos que ocupan las posiciones de ascenso directo. Por un lado, el Racing del exmalaguista José Alberto, quienes suman tres victorias consecutivas y están mostrando el mejor fútbol de la categoría. Se quedaron a las puertas del play-off la pasada campaña y en esta ocasión no quieren que se les escape. El otro gran tapado es el Levante de Julián Calero, aupados por un extraordinario Carlos Álvarez, el MVP de estas cinco primeras jornadas. Ambos comparten liderato con 11 puntos.