El centro de salud de Alhaurín de la Torre ha amanecido esta mañana entre el enfado y la indignación. A media mañana, los médicos han salido a la calle con un cartel en el que se podía leer «¡No más agresiones!, tolerancia cero», un mensaje claro y conciso en repulsa a la agresión que sufrió uno de sus compañeros el pasado lunes, mismo día en que tuvo lugar un supuesto tiroteo en el Camino Viejo del Romeral que se saldó con un herido, quien además había sido uno de los atacantes a la casa disparada. Según pudo saber este jueves 101 Televisión, el herido y su familiar acudieron al centro de salud justo después de los supuestos hechos, donde atacaron verbalmente a ambos.
Uno de los implicados en el tiroteo de Alhaurín de la Torre agredió a un médico
El delegado del Sindicato Médico de Málaga en el Valle del Guadalhorce, Salvador Guardia, ha explicado que la agresión «afectó a todo el equipo de urgencias, aunque fue sobre todo al médico que estaba para prestarle atención, y que acabó con la llegada de este herido y su familiar con un grado importante de agresividad e intimidación que siguió con amenazas al médico y que de milagro no pasó de ahí», ha asegurado.
Guardia ha recordado que desde el Sindicato de Médicos de Málaga llevan muchos años reivindicando medidas de prevención y protección para este tipo de sucesos. «También reclamamos la existencia de un vigilante de seguridad en estos centros porque este es uno de los casos que se podría haber evitado, hay que recordar que todos los centros de salud del Valle del Guadalhorce son puntos de urgencias donde cada día se valoran a muchos pacientes», ha añadido, apelando a que los centros de la comarca carecen de las medidas necesarias para la prevención de este tipo de agresiones a facultativos.