La teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, han anunciado el comienzo de las obras de mejora integral en la calle Sagrado Corazón de Jesús, ubicada entre los Jardines del Mapa y el aparcamiento utilizado por el Mercadillo Ambulante.
Este proyecto cuenta con una inversión municipal de 40.000 euros y tiene un plazo de ejecución estimado de un mes y medio, siendo ejecutado por la empresa Euro Ibérica de Canales y Obras de Bobadilla Estación.
Las obras persiguen tres objetivos principales: lograr la accesibilidad total con acerados y pasos de peatones que cumplan con la normativa; reordenar y adaptar los aparcamientos a las regulaciones vigentes; y embellecer la mediana central de la calle.
Teresa Molina ha destacado que estas obras «buscan mejorar un entorno urbano frecuentado por los vecinos, garantizando la seguridad peatonal en la zona debido a la gran afluencia de personas».
La actuación incluye la renovación completa del acerado junto a los jardines, la reordenación del tráfico y la zona de estacionamiento, la creación de pasos de peatones adaptados, así como el ajardinamiento de la mediana central, que se llevará a cabo tras la demolición y retirada del acerado que la rodea, incorporando arbustos y plantas. Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Antequera busca fomentar un entorno más seguro y accesible para todos los ciudadanos.