101tv Antequera

Condenan a una paciente por amenazar a una doctora a la que acusaba de no darle medicación

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ha condenado a una paciente por amenazar e insultar a una doctora, a la que acusaba de no darle medicación. Así, se le impone una pena de multa y la prohibición de aproximarse a la perjudicada por un delito leve de amenazas.

Los hechos sucedieron a primeras horas del día 28 del pasado mes de octubre cuando la denunciada acudió al centro de salud y, dirigiéndose a la doctora le dijo: «Sinvergüenza, no me diste la medicación, en la calle te voy a esperar y te voy a matar», señala la sentencia consultada por Europa Press.

Además, esto sucedía mientras la mujer intentaba entrar en la consulta de la facultativa y esta lo impedía, de forma que la denunciada «tuvo que ser sujetada por otras personas que había en el centro de salud».

Por estos hechos se le condena por un delito leve de amenazas a la pena de 60 días de multa con una cuota diaria de seis euros; es decir, al pago de 360 euros. Además se le impone la prohibición de aproximarse a doctora o comunicarse con esta por cualquier medio por un periodo de seis meses.

La jueza considera que los hechos suponen «una clara amenaza» y ha tenido en cuenta la declaración de la doctora en el juicio, que ofreció «plena credibilidad por la coherencia y consistencia con que se expresó», narrando los hechos «de forma idéntica a la consignada en el atestado policial». La denunciada no compareció.

Además, el relato de hechos resultó «corroborado» por el testimonio de un compañero de trabajo de la denunciante, que contó lo ocurrido «de igual modo que la denunciante, añadiendo que es habitual que la denunciada se comporte de dicho modo, ya que pretende obtener más medicación que la tiene prescrita por su médico».

La resolución apunta que las expresiones «no solo las refiere a la denunciante sino que cuando llega a la Policía reitera las mismas amenazas».

Desde el Colegio de Médicos han vuelto a condenar de forma «enérgica» cualquier tipo de violencia en las consultas, ya sea física o verbal y recuerda a la colegiación que ante cualquier tipo de violencia durante el ejercicio de tu profesión deben contactar con la institución para recibir ayuda.

El presidente del colegio, Pedro J. Navarro, acudió a la concentración en apoyo a la médica agredida y manifestó que «el médico no es el culpable del sistema», apostando por que haya «sentencias contundentes y rápidas». Además, pidió a la administración sanitaria «más seguridad» en los centros sanitarios.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv