El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha presentado la I Carrera-Marcha por los donantes de órganos y tejidos.
Esta actividad benéfica busca homenajear a todos los donantes y sus familias, que con su generoso ‘sí a la donación’ han dado una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan. Concretamente, se trata de una forma de ponerlos como ejemplo a seguir por jóvenes y mayores por su compromiso, altruismo y solidaridad.
Este evento, enmarcado en los actos por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos tendrá lugar el día 8 de junio a las 9:00 horas. La salida y la meta serán en el Hospital Virgen del Rocío y los participantes recorrerán una distancia de cuatro kilómetros pasando por la Avenida de la Borbolla, Avenida Manuel Siurot, Plaza de América, Calle de Pizarro, Avenida Rodríguez de Casso, Avenida de Isabel la Católica, Glorieta Covadonga, Avenida de don Pelayo, Avenida de la Borbolla y finalmente Avenida de Manuel Siurot.
Conoce los detalles de la Carrera por los donantes de órganos y tejidos
Los asistentes pueden participar en diferentes categorías: categoría absoluta masculina y femenina; categoría diálisis masculina y femenina y categoría trasplante masculina y femenina. Se otorgarán trofeos a los tres primeros corredores en llegar a la meta de cada categoría. También se premiará a la persona de mayor edad que participe llegando a la meta tanto en categoría masculina como femenina.
La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar los días 5 y 7 de junio de 13:00 a 19:00 horas en el patio del Hospital General Virgen del Rocío. La inscripción tiene un importe simbólico de un litro de aceite de oliva que irá destinado al Banco de Alimentos de Sevilla, que será entregado en el momento de la recogida de dorsales y de la camiseta.
Al acto de presentación de esta actividad deportiva y solidaria han acudido la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serano, la delegada del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, el director gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Molina, la coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva, Manuela Cid y el presidente del Club Deportivo Trasplante Andaluz, Enrique Delgado.