El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Urb. Torre Vieja de Macaca, David Illingworth, han firmado esta mañana un Convenio Específico de Colaboración para reurbanizar la calle Torres Viejas de Macaca con una inversión de 282.829,62 euros.
Este es el primer documento que se suscribe gracias al Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN).
Las obras de reurbanización estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento al 55%, aportando 154.951,29 euros, y la Comunidad de Propietarios el 45%, siendo su aportación de 127.878,33 euros. Además dicha comunidad ha redactado a su costa el Proyecto técnico. Una vez que las obras estén ejecutadas la calle
será cedida al Ayuntamiento para su mantenimiento y conservación.
José Alberto Armijo ha destacado que por fin el Convenio Marco con APCUN empieza a dar sus frutos, abriéndose una nueva etapa de colaboración para mejorar las urbanizaciones de nuestro pueblo. “Esta primer convenio específico, a raíz del Convenio Marco de APCUN, es un ejemplo de ello.
Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios la calle Torres Viejas de Macaca tendrá las infraestructuras, servicios e imagen que los vecinos de la zona se merecen”.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Tomé, señala que está pendiente que la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía emita su informe preceptivo para poder aprobar el Proyecto técnico, ya que se encuentra en el entorno del Bien de Interés Cultural Torre de Macaca, y una vez que la Comunidad de Propietarios ingrese su parte correspondiente de la financiación el Ayuntamiento procederá a la licitación de las obras.