Deporte y salud vuelven a ir de la mano. Una unión importante que debe ser, cada vez, más sólida. Varios componentes del Sano Antequera Balonmano Torcal han recibido un curso de formación en primeros auxilios impartido por el grupo socio-sanitario «Corazones Solidarios». Es actividad formativa muy útil para que los deportistas aprendan las habilidades necesarias a la hora de actuar con eficacia y rapidez en una situación crítica y de emergencia médica.
Pilar Jiménez y Paco Peramos han sido los instructores de un curso, con parte teórica y práctica, y los encargados de transmitir a los miembros del club de qué forma se proporcionan los primeros auxilios esenciales para salvar vidas y cómo se identifica una parada cardiorrespiratoria y la importancia de la colocación en posición lateral de seguridad y el conjunto de maniobras del Soporte Vital Básico en un caso de atragantamiento. El uso del desfibrilador externo automático (DEA) fue otra de las explicaciones claves al ser una herramienta imprescindible cuando se produce una parada cardíaca.
Estos conocimientos son esenciales para un deportista de cara a saber manejar situaciones críticas y así lo quiso remarcar el presidente del Sano Antequera BM Torcal, Pedro Reyes, con estas declaraciones. «El conocimiento en primeros auxilios puede marcar la diferencia en momentos críticos. Agradecemos a Corazones Solidarios por ofrecernos esta formación que sin duda aumenta nuestra seguridad y la de todos los que nos rodean».