La eurodiputada del Partido Popular y ex consejera andaluz Carmen Crespo ha asistido este martes a la sesión constitutiva del Parlamento Europeo para los próximos cinco años en Bruselas (Bélgica). Crespo reitera su compromiso de defender los sectores productivos andaluces en la constitución del Parlamento europeo. Ahí ha ratificado una vez más su «firme compromiso» con los sectores productivos y ha reiterado su voluntad de defender de forma férrea la agricultura y la pesca de Andalucía como sectores estratégicos para nuestra comunidad.
Crespo reitera su compromiso de defender los sectores productivos andaluces en la constitución del Parlamento europeo
«Estoy convencida de que esta nueva andadura que hoy empieza dará frutos importantes para nuestro país y también para nuestra tierra, Andalucía», ha señalado Crespo, «ilusionada» ante la posibilidad de empezar a «trabajar cuanto antes por el bien de todos los españoles y todas las españolas».
Tanto Crespo como el también eurodiputado andaluz Juan Ignacio Zoido, otrora alcalde de Sevilla, han participado en la primera votación de la nueva Eurocámara, destinada a la elección del presidente de la cámara y los vicepresidentes del Parlamento.
En el primer caso ha salido reelegida presidenta por una amplia mayoría, la más alta de la historia de la Cámara europea (562 votos y el 90% de los apoyos), Roberta Metsola, miembro del Partido Popular Europeo (PPE); mientras las vicepresidencias han sido distribuidas entre las diferentes fuerzas parlamentarias.
Un total de 4.168 candidatos de 34 partidos y coaliciones se presentaban a las elecciones del domingo 9 de junio para ocupar alguno de los 61 escaños que corresponden a nuestro país en el Parlamento Europeo. Más de 4.000 candidatos para el Parlamento Europeo