El Real Madrid consiguió la victoria por 2-0 ante el Real Betis con goles de Mbappé por partida doble. El astro francés por fin fue protagonista en La Liga, ante un Betis que, como todos los años en el estadio de la capital, se mostró sólido y correoso. En este caso, no bastó a los de Pellegrini para sumar algún punto en Madrid. Crónica| Real Madrid 2-0 Betis: Aguantó hasta que Valverde quiso.
El Real Betis de Manuel Pellegrini visitaba uno de los feudos que mejor se le ha dado en los últimos años al conjunto verdiblanco: el Santiago Bernabéu. Allí, el conjunto verdiblanco se encontraría con un equipo lleno de estrellas, aunque sin Bellingham, y, como es el destino, con Dani Ceballos como titular.
Lejos de arrugarse ante el valor de mercado de sus rivales, el equipo de Heliópolis volvió a salir al terreno de juego del Bernabéu con valentía y avisando al conjunto merengue desde el principio. Los heliopolitanos tuvieron un par de acercamientos durante los primeros compases del encuentro, que acabaron con balones que se iban por poco o con jugadas despejadas por la defensa de Ancelotti.
Aunque el Betis mostró sus garras, el Real Madrid no tardó en hacerse con el control del esférico. Pese a ello, encontraron dificultades para penetrar con peligro en el área rival gracias, entre otros, a un Diego Llorente que continúa exhibiendo un nivel realmente alto. También Rui Silva tuvo varias intervenciones de mérito para complementar una muy buena defensa de su equipo. De hecho, el conjunto hispalense aguantó el resultado con empate a cero, hasta que a Fede Valverde se le encendió la bombilla.
Aunque al final del duelo fue Mbappé quien se llevó el MVP, fue el uruguayo el jugador que quebró la defensa bética y que hizo jugar a su equipo. En el minuto 66’, y después de casi una hora de partido en la que lo más destacado fue un tiro al palo de Vinicius, el futbolista criado en la Fábrica se sacó un taconazo dentro del área y dejó solo a Mbappé, que definió ante Rui Silva para poner el 1-0. Aunque Natan se quedó enganchado rompiendo el fuera de juego, el tanto madridista fue consecuencia de una genialidad de Valverde, que se echó el equipo a la espalda hasta que logró poner por delante a su equipo.
Conscientes de la dificultad de remontar, el Betis fue perdiendo protagonismo con el balón, después de haberle discutido la posesión durante gran parte del partido al Real Madrid. La progresiva pérdida de control y la entrada de revulsivos como Brahim no hicieron más que complicar el partido para los béticos. De hecho, el penalti del segundo gol llegó tras una jugada del extremo marroquí. Dejó solo a Vinicius ante Rui Silva, el brasileño regateó al portero y buscó el contacto con el guardameta luso. Alberola Rojas, avisado por el VAR, pitó la pena máxima a favor del conjunto merengue, pese la polémica que suscitó, y Mbappé puso el 2-0 desde el punto de penalti en el 75’.
A partir de entonces, el partido fue un trámite para el Real Madrid, que ni siquiera buscó atacar con intensidad, para salvaguardar el resultado. El Real Betis se fue de vacío del Santiago Bernabéu esta vez, aunque dejando muy buenas sensaciones y con la buena noticia del debut de Vitor Roque.
Alineaciones
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Ceballos, Vinicius, Rodrigo y Mbappé.
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Llorente, Natan, Perraud, Marc Roca, William Carvalho, Rodri, Fornals, Abde y Aitor Ruibal.
Ficha técnica
Goles: Mbappé (66’ y 75’).
Sustituciones: en el Real Madrid, Ceballos por Brahim (65’), Mendy por Fran García (65’), Mbappé por Modric (84’) y Rodrygo por Endrick (89’). En el Real Betis, Aitor Ruibal por Vitor Roque (57’), William Carvalho por Cardoso (57’), Rodri por Diao (72’), Abde por Juanmi (83’) y Fornals por Losada (83’).
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Alejandro Muñiz Ruiz en el VAR.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Crónica| Real Madrid 2-0 Betis: Aguantó hasta que Valverde quiso.
Foto vía Real Betis Balompié.