CSIF condena la agresión a un funcionario de la prisión de Alcolea en una pelea multitudinaria entre internos. El sindicato CSIF Prisiones en Córdoba ha expresado este martes su condena «con firmeza» ante una nueva agresión a un integrante de la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea, un trabajador «golpeado en el hombro con una silla por un interno que estaba participando en una pelea multitudinaria».
Según ha detallado el sindicato en una nota, «a primera hora de la mañana de este martes se ha iniciado una pelea entre internos del módulo 14 de la prisión, que se caracteriza por contar con una población reclusa especialmente conflictiva».
Al objeto de restablecer la normalidad han acudido varios funcionarios al módulo, uno de los cuales ha recibido «un fuerte golpe con una silla en un hombro, precisando por este motivo de atención médica posteriormente». A raíz de este incidente, dos internos han sido trasladados a aislamiento, un tercero a enfermería y un cuarto al módulo de ingresos.
Al respecto, CSIF ha destacado «la profesionalidad de todos los funcionarios que han intervenido en el incidente» y ha puesto a disposición del profesional agredido todos los recursos del sindicato.
«Condenamos una vez más la frecuente repetición de estos hechos lamentables y exigimos para los trabajadores de este servicio público la condición de agentes de la autoridad, requiriendo a todas las fuerzas políticas un acuerdo que lo materialice de una vez por todas», ha señalado la central sindical.
Del mismo modo, CSIF Prisiones ha demandado «un aumento del número de efectivos de las plantillas del centro penitenciario, que merman año tras año», así como «medios materiales adecuados para afrontar estas situaciones tan comprometidas», a la vez que ha reclamado «una formación continua, adecuada y actualizada», además de exigir a la dirección de la prisión «el traslado inmediato de los internos implicados en estos hechos a otro centro».