- El sindicato alerta de que las malas condiciones de los autocares ponen en peligro las vidas de los empleados públicos que a diario realizan este trayecto para acudir a su puesto de trabajo
La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha denunciado la falta de seguridad de las dos líneas de autobuses que trasladan a los funcionarios de prisiones desde Málaga y Granada hasta el Centro Penitenciario de Archidona, lo que pone en grave peligro las vidas de los usuarios.
CSIF Prisiones Málaga denuncia el gran número de deficiencias que presentan los autobuses que unen ambas provincias con la citada prisión, algunos de ellos con más de 18 años de antigüedad y con respaldos de asientos sin fijar, a lo que hay que unir que no disponen de cinturón de seguridad en muchos casos, lo que supone un riesgo importante para la seguridad de las personas que viajan en dichos vehículos. Además, en algunas situaciones, los pasajeros se han visto obligados a empujar el autocar para poder arrancarlo.
El pasado 26 de abril CSIF Prisiones Málaga presentó un escrito al centro en el que se detallaban las malas condiciones de los vehículos de transporte y las numerosas quejas de los usuarios. Además, el 11 de mayo la propia dirección del centro se comprometió a que la empresa de autobuses contratada para este servicio mejoraría las condiciones de los autocares para prestar un servicio de calidad. Pese a todo ello, la central sindical critica que estas prometidas mejoras en el transporte de los funcionarios aún no se han producido.
CSIF reitera la necesidad de poner solución a esta grave situación y solicita que con la mayor premura posible se habilite un transporte digno para los trabajadores que se desplazan al centro penitenciario de Archidona para cumplir con sus obligaciones laborales y que la empresa de autobuses que presta este servicio de transporte cumpla con las condiciones firmadas en el contrato.