La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en sendos inmuebles del barrio de El Bulto, en Málaga capital. Al frente de la actividad ilícita se situarían cuatro personas, que han resultado detenidas por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.
La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional para tres de los detenidos. En la diligencia de entrada y registro en los domicilios utilizados como puntos de venta de estupefacientes, los investigadores han intervenido 40 papelinas de cocaína-base –con un peso de once gramos–, tres envoltorios de heroína, 23 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La operación ‘Poblado’, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaria de Distrito Oeste en Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución «habitual» de droga en dos inmuebles ubicados en el barrio de El Bulto, en la capital malagueña.
Así, los investigadores realizaron sus pesquisas sobre el terreno, descubriendo que a las viviendas acudían números drogodependientes. En este sentido, los agentes confeccionaron varias actas de aprehensión de droga entre los compradores, aprovechando que estos salían de la zona.
Con suficientes indicios acerca de la actividad ilícita que se estaría llevando en los referidos domicilios, los agentes solicitaron autorización judicial para la entrada y registro en los mismos.
Tras esas diligencias, se detuvieron a dos hombres y otras tantas mujeres, por su presunta implicación en la trama, y se intervinieron 40 papelinas de cocaína-base, tres envoltorios de heroína, 23 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional para tres de los investigados.