El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado esta mañana que la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha autorizado las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro, con un presupuesto de licitación de 244,997,91 euros, que se cofinanciará entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.
“Una muy buena noticia para Maro y especialmente para los vecinos que viven en dichas calles”, ha valorado el regidor, destacando que “superado este trámite preceptivo, la Junta de Gobierno aprobará el Proyecto y realizaremos una modificación presupuestaria para incorporar la subvención de la Diputación a nuestro Presupuesto, lo que permitirá iniciar la licitación y adjudicación de las obras”.
La autorización está condicionada a la realización de un control arqueológico ya que las obras se encuentran en el Bien de Interés Cultural Paraje Pintoresco de los Alrededores de Maro-Cueva de Nerja. “Esperemos no encontrarnos con alguna circunstancia que paralice este proyecto como ha ocurrido con el aparcamiento a la entrada oeste de Maro tras la denuncia de los ecologistas sobre unas especies protegidas, que afortunadamente estamos resolviendo”.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.