Advierte de que Málaga tiene más pisos turísticos que Barcelona pese a tener menos población. Daniel Pérez insta a replicar en Málaga las políticas de vivienda de Barcelona
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha instado a replicar en Málaga las políticas de vivienda que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para que la ciudad sea «una ciudad para vivir y no para sobrevivir».
Así se ha expresado este sábado en la capital catalana, como invitado al congreso de la federación del PSC de Barcelona, donde ha dado su apoyo a las intenciones del gobierno municipal de Barcelona de eliminar las 10.000 licencias de pisos turísticos que hay en la ciudad.
«Necesitamos más Collboni y menos De la Torre», ha dicho comparando al alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, y a su homólogo en Málaga, el ‘popular’ Francisco de la Torre.
MÁS DE 12.000 VIVIENDAS TURÍSTICAS
Pérez ha subrayado que en la ciudad de Málaga hay cerca de 12.000 pisos destinados a usos turísticos, más de los 10.000 que se calcula que hay en Barcelona, pese a tener una población mucho menor.
El portavoz socialista ha defendido reducir el número de pisos turísticos en Málaga, una medida que califica como una necesidad, y ha pedido «afrontar las situaciones con valentía y determinación» con más políticas de vivienda.
Su reivindicación de explorar regulaciones como la de Barcelona llega días después de una manifestación en Málaga donde miles de personas protestaron a favor del derecho a la vivienda y contra el encarecimiento de la vivienda en la ciudad andaluza.