Supera a Roberto Bautista para ser ya la cuarta raqueta española sólo por detrás de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Pablo Carreño.
El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha conseguido ascender al puesto 26ª del ránking ATP, que es el más alto de su carrera deportiva, tras sus dos triunfos recientes en Indian Wells, el torneo de pista rápida en pleno desierto de California. El techo hasta ahora del rinconero era el puesto 27º registrado hace menos de un año tras ser subcampeón en Montecarlo. Supera a Roberto Bautista para ser ya la cuarta raqueta española sólo por detrás de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Pablo Carreño.
En la madrugada del pasado lunes superó al 15ª del mundo, el armenio Khachanov, por 6-3, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 19 minutos para acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al chileno Cristian Garín (97º), quien viene de dar la sorpresa al superar a Casper Rudd, el 4º del mundo. En los enfrentamientos precedentes están empatados. En 2020 ganó Garín en su tierra, Santiago, mientras que Davidovich le ganó en el último cruce, en Amberes en 2021.