El rinconero está de dulce y así logró ganar con cierta comodidad por 6-3 y 6-4, y sólo necesitó una hora y 24 minutos para liquidar el encuentro, que arrancó con un 5-1.
El tenista malagueño Alejandro Davidovich consigue clasificarse entre los ocho mejores del torneo de Indian Wells tras superar en octavos de final al chileno Cristian Garín. El rinconero está de dulce y así logró ganar con cierta comodidad por 6-3 y 6-4, y sólo necesitó una hora y 24 minutos para liquidar el encuentro, que arrancó con un 5-1. A pesar de la rotura del sudamericano en el séptimo juego, al español no se le escapó el parcial.
Ya en el segundo set, Davidovich reaccionó después de que Garín consiguiese adelantarse 2-4; ganó los cuatro siguientes juegos y puso fin a la contienda para citarse en cuartos con el ruso Daniil Medvedev, actual 6º del mundo que logró a ocupar la cima del ránking ATP, y que ha sido noticia también en las últimas horas por criticar las pistas del torneo del desierto californiano por su lentitud.
Esta victoria permite a Davidovich subir un nuevo peldaño en su carrera deportiva al alcanzar el puesto 25º del ránking ATP a la espera del siguiente duelo, que será en la madrugada de este jueves. Este enfrentamiento es el siguiente gran reto a superar del malagueño, al que se le resisten aún los jugadores del top ten. Esta es una nueva oportunidad para romper un techo de cristal más de su trayectoria en el circuito.