101tv Antequera

DCOOP recibe el premio Alas a la internacionalización de la empresa andaluza en la categoría de trayectoria internacional

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales y ya supera el nivel de exportaciones previo a la pandemia, al alcanzar por primera vez en la historia los 25.000 millones de euros en exportaciones entre enero y septiembre, con un crecimiento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es gracias a empresas de éxito como DCOOP, ganadora del Premio Alas a la Trayectoria Internacional en la modalidad de empresa.

Dcoop es una cooperativa agroalimentaria multisectorial, líder mundial en la producción y envasado de aceite de oliva virgen y de aceituna de mesa. Es además la primera bodega cooperativa de vino española, así como el primer productor nacional de leche de cabra.

El grupo, con casi 50 años de trayectoria, está integrado por 75.000 familias de más de 180 cooperativas y comercializa las producciones de sus socios en más de 70 países de los cinco continentes. La empresa tiene en la exportación su principal palanca de crecimiento. A través de su marca Pompeian, referencia centenaria en el mundo oleícola en Estados Unidos, Dcoop lidera las ventas de aceite de oliva en este mercado, con una cuota de más del 20%.

Ser ganadores del Premio Alas en la categoría de Trayectoria Internacional supone un orgullo para la gran familia DCOOP. “Gracias a Extenda por dar un premio a una empresa del sector agroalimentario, que ha sido en estos momentos que hemos pasado, ya que nos hemos dedicado a dar de comer a muchos ciudadanos en muchos países del mundo. Gracias por dar un premio a una cooperativa”, aseguró el presidente de Dcoop, Antonio Luque.

En este sentido, Luque aseguró que “en Andalucía y en España, necesitamos empresas con dimensión que vendan nuestros productos en el mundo. Nosotros somos 75.000 familias de muchos pueblos de Andalucía, que se merecen es te premio porque han superado dos cuestiones fundamentales para tener capacidad de internacionalizarse: personalismo y localismo. Esas familias han conseguido vender fuera de España más de 500 millones de euros, tener la marca líder en el mercado americano, y esto es solo el principio”.

Otras noticias de interés

La Archicofradía de Abajo de Antequera presenta la restauración del retablo del Dulce Nombre

Cuatro nuevos vehículos especializados para la Policía Local de Antequera

María Rosales

La Policía Local aporta material «clave» para identificar a los autores del robo de un comercio en Antequera

María Rosales