El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la «estabilidad» que se registra en la incidencia del coronavirus, lo que se nota también en el número de hospitalizaciones en la provincia malagueña; aunque ha recordado que «debemos seguir respetando los protocolos marcados».
En un vídeo publicado en sus redes sociales como cada domingo, recogido por Europa Press, De la Torre ha señalado que en la incidencia de los últimos siete días, de viernes a viernes, «ha habido una evolución de subida y bajada, pero llegando al mismo nivel, a una estabilidad».
Al respecto, ha señalado que esta situación de estabilidad «se nota también en el número de hospitalizaciones en el conjunto de la provincia», pero ha asegurado que «es momento de recordar que no ha terminado este tema».
«Hemos de seguir respetando los protocolos que se han marcado, utilizando la mascarilla en interiores todavía y en exteriores si hay mucha gente; la distancia, la higiene; cuidar a los demás y cuidarse uno mismo, es necesario por razones de salud y economía», ha dicho.
Asimismo, ha aprovechado para «animar a la ayuda solidaria» ante «la sangrante invasión que Putin ha ordenado sobre Ucrania», recordando la página web creada por Women in Málaga TechPark para ayudar al consulado de Ucrania en Málaga y a la asociación Maydan (https://sites.google.com/view/malaga-helps-ukraine/inicio).