El Ministerio de Defensa ha ofertado un total de 2.141 plazas a a las escalas deoficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las que 956 se efecturán por vía de ingreso directo y 1.185 por vía de promoción, según ha informado este sábado en una nota de prensa.
En concreto, esto supone un incremento de 190 plazas, 114 de acceso directo y 76 de promoción, con respecto a la oferta del año pasado.
Por ello, el Ministerio de Defensa ha publicado en el BOE del 9 de mayo las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para 2023, mediante las formas de ingreso directo y por promoción, a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Como novedad a destacar en la convocatoria de este año, la oferta de 70 plazas destinadas a potenciar las capacidades de la ciberdefensa en el ámbito del Mando Conjunto del Ciberespacio.
Asimismo, el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, aumenta la oferta de plazas en torno al 30% respecto a la convocatoria de 2022.
Los 52 procesos de selección darán comienzo tras la publicación el 9 de mayo en el BOE de las primeras convocatorias para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.
Las fechas de presentación en los correspondientes centros docentes de formación son el día 17 de agosto de 2023, para el personal seleccionado mediante la forma de ingreso directo, y el 31 de agosto para el personal seleccionado mediante el proceso de promoción.