El derbi andaluz de la 26ª jornada de Liga en Primera División demandaba un paso adelante a nivel competitivo debido a lo apretada que está la lucha por la permanencia. El BeSoccer CD UMA Antequera lo dio. Un tanto de Viana, a falta de seis segundos para el final, tiró por tierra el buen hacer durante el global del encuentro e impidió sumar puntos. El BeSoccer CD UMA Antequera demostró carácter y capacidad de reacción cuando se vio dos veces por detrás en el marcador. Si lo das todo sobre el 40×20, solo queda felicitar al rival y trabajar más duro para lograr la victoria que se está resistiendo en estas últimas semanas.
Córdoba golpeó rápido por medio de Perín en el minuto 3. Pablo Ordóñez no se entendió con Óscar en una salida de presión y, en un error de pase, el ala brasileño se plantó delante de Conejo y ajustó un derechazo al palo (1-0). Hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para encontrar mejor al cuadro antequerano sobre la pista. Fue creciendo poco a poco y Dani Ramos estuvo cerca de devolver la igualdad al marcador, pero mandó alto un envío dentro del área de Burrito tras una dejada de tacón de Quique Hernando. Óscar sí acertó de cara a puerta y fusiló la red en un balón suelto que quedó suelto en la zona de castigo. Antes del descanso, Muhammad marcó el 2-1 al contraataque. El pívot remató cruzado en un intento, quizás, más de asistir a Zequi que de finalizar él y fue Pope el que terminó por desviar el esférico a la red en un intento de despeje.
En la segunda parte, los dos equipos tuvieron ocasiones y, en especial, el plantel universitario trató de tener más la posesión al ir por detrás en el resultado. El empate 2-2 llegó en una acción desafortunada de Viana. Alvarito le presionó muy bien, le obligó a retroceder hasta la línea de fondo y se equivocó al despejar hacia el centró del área. Burrito leyó a la perfección la línea de ese golpeo de su adversario y, delante de Fabio, recuperó la pelota y volvió a equilibrar las fuerzas. El ala malagueño tuvo en sus botas el 2-3 con un remate que tocó tanto el travesaño como el palo. Más tarde, en el otro lado de la cancha, Viana y Jesulito también se toparon con el poste de una meta muy bien defendida por Conejo.
Al final del envite, Josan González utilizó el ataque de cinco con portero-jugador y Tete lo preparó y no pudo utilizarlo al no tener opción de ataque en los últimos compases del juego. Perín dobló un pase y, a seis segundos del pitido de los colegiados, Viana fusiló la escuadra de la meta visitante (3-2). La euforia se adueñó de las gradas de Vista Alegre. Córdoba Patrimonio de la Humanidad se hizo con un triunfo muy valioso y el BeSoccer CD UMA Antequera se marchó con el excesivo castigo de la derrota y sin ningún punto que añadir a su casillero. El próximo viernes 28 de abril, a las 20.45 horas, recibirá en el Pabellón Fernando Argüelles al Mallorca Palma Futsal en un partido vital para no caer en puestos de descenso y llenar el tanque de confianza para continuar la pelea por la permanencia en 1ª División.