La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, reunida este martes 1 de octubre, ha designado a la persona encargada de realizar el cartel de la Semana Santa de 2025 de la ciudad de los Dólmenes.
De esta forma, el joven Felipe Sánchez Rabasco, será el autor del cartel. Nacido en Antequera, hijo del pintor Felipe Sánchez Torres y de Lourdes Rabasco. Su formación académica comenzó en el colegio Nuestra Señora de Loreto y continuó en el Instituto Pedro Espinosa, donde desarrolló su interés por el arte. Allí, bajo la tutela de docentes como Luis Córdoba Granados, quien le inculcó el amor por la tradición clásica, comenzó a definir su futuro artístico. Sánchez Rabasco prosiguió su formación en la Escuela de Artes San Telmo de Málaga, donde se adentró en el mundo de la ilustración historiográfica, colaborando en la revista «Desperta Ferro Ediciones». A pesar de crecer en un ambiente artístico, su pasión por la pintura se consolidó a los dieciocho años, cuando decidió dedicarse plenamente a esta disciplina. Sus influencias incluyen a grandes maestros como Rembrandt, Velázquez, Mariano Fortuny, Antonio Mancini, y otros destacados artistas del siglo XIX. A día de hoy, continúa explorando su arte, con una visión crítica hacia ciertas tendencias contemporáneas.
Por su parte, la cofrade y periodista María González Rodríguez será la persona encargada de desvelar la obra. Cofrade del Socorro, su marido es José Ignacio Sancho, actual teniente hermano mayor de la Archicofradía, junto al que rezó el pasado 15 de agosto, en la oración con motivo de la festividad de la Virgen del Socorro, del pasado año. Comenzó sus estudios en el colegio María Inmaculada y posteriormente se licenciaría en Periodismo por la Universidad de Málaga. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Los Colegiales. Cofrade desde su nacimiento, María ha tenido una participación activa en la cofradía del Socorro, donde ha desempeñado responsabilidades como campanillera de Nuestro Padre Jesús Nazareno ayudado por el Cirineo, y penitente de Nuestra Señora del Socorro. Madre de cuatro hijos, María representa el espíritu devocional y familiar que caracteriza a la Semana Santa antequerana.
Precisamente el cartel tendrá como protagonista a la Archicofradía del Socorro de Antequera tras su elección en sorteo realizado previamente en el ente agrupacional. La presentación se llevará a cabo en la iglesia de Santa María de Jesús, sede la archicofradía del Socorro, el próximo 15 de febrero.