Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Morón de la Frontera el más complejo laboratorio de cannabinoides sintéticos encontrado en España. Desmantelado el laboratorio de cannabinoides más grande de España
Se trataba de un poderoso laboratorio de drogas que operaba desde hacía dos años en una nave industrial, comparable a una planta piloto de cualquier importante empresa química.
Un incendio en la nave investigada precipitó la entrada de los agentes, que hallaron en su interior a un miembro de la organización, con signos evidentes de asfixia que, tras ser asistido por personal médico, fue detenido y permaneció hospitalizado durante varios días.
En esta operación se han intervenido 15 kilos de metanfetamina, 121 kilos de precursores, instrumental y aparataje de laboratorio valorado en más de 200.000 euros y material de vidrio valorado en más de 100.000 euros.
La operación se inició cuando los agentes investigaban una organización criminal formada por miembros de Europa del Este, con una marcada presencia de ciudadanos ucranianos y lituanos, que disponían de una nave en un polígono industrial de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.