Almargen inicia el protocolo de actuación por el Virus del Nilo tras detectar dos caballos infectados. Según ha dado a conocer la alcaldesa, Mari Carmen Romero, en un comunicado que ha hecho a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el municipio está en nivel 4 de alerta. «Ya están haciendo un diagnóstico de la situación para comenzar a aplicar los tratamientos que sean necesarios, hay que mantener la calma», asegura.
Según apunta la regidora, los caballos están lejos del casco urbano y de cara a la población solo pide una serie de recomendaciones. «Evitar acercarse a aguas estancadas, poner mosquiteras y, sobre todo, aquellos con animales como caballos cambiar el agua de manera más frecuente», ha explicado.
«Tranquilidad porque desde que hemos recibido la llamada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía estamos trabajando en ello y estamos en contacto con la empresa que se va a encargar de la diagnosis y con la responsable del distrito de Salud para tenerlo controlado», ha finalizado la alcaldesa que pide tranquilidad a los vecinos. «Lo mismo que ha llegado se va y no tenemos que preocuparnos», ha aclarado.