Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, presuntamente, acuchilló a una camarera y a otra mujer con la que posteriormente se cruzó.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.10 horas de este pasado miércoles cuando, al parecer, la mujer, a la que se refirieron testigos de los hechos como una indigente que suele moverse por la zona, tomó un cuchillo de cocina de una mesa en la que había un comensal, hecho que observó una camarera del establecimiento que se dirigió hacia ella para que lo soltase, momento en el que la mujer se abalanzó hacia la misma y la acuchilló en el pecho, tras lo que se marchó corriendo.
Posteriormente, al parecer, la mujer se cruzó con una pareja que caminaba por paseo de los Tilos, y, de forma súbita e inesperada, se abalanzó hacia la mujer y le pinchó con el cuchillo junto al ojo izquierdo.
Una dotación del GIP de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes, que prestan servicio de paisano, estaban llevando a cabo en esos momento un plan de presencia y dispositivo de vigilancia por la zona, se percató de los gritos y alteración de las personas que se encontraban por el lugar, acudiendo para comprobar que pasaba y controlar la situación, procediendo a socorrer a las víctimas a la vez que solicitaban la presencia de servicios medicalizados y unidades uniformadas, que acudieron en apoyo.
Los policías locales localizaron en el suelo, cerca de donde se había producido la agresión a la segunda víctima, el cuchillo utilizado, el cual presentaba restos de sangre, tratándose de un cuchillo de sierra de unos 23 centímetros de longitud y unos once de hoja, el cual fue intervenido por los agentes, ha indicado desde la Policía Local en un comunicado.
En cuanto a la presunta autora, que presentaba restos de sangre en su camiseta, estaba siendo retenida por varios compañeros de la camarera agredida, siendo reconocida por víctimas y testigos como la autora de las agresiones, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.
Una vez personadas sendas ambulancias, procedieron a realizar una primera asistencia a las víctimas, a las que trasladaron a un centro hospitalario.