La Guardia Civil ha detenido a un individuo por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, todos ellos llevados a cabo en establecimientos públicos de la localidad malagueña de Álora.
La operación ‘Mesba 22’ comenzó al observar la Guardia Civil que existían diferentes delitos de robos cometidos en la población con un patrón común, por lo que intensificaron las investigaciones para esclarecer los citados ilícitos e identificar a sus presuntos autores.
Después de numerosas pesquisas los agentes identificaron como presunto autor de la comisión de varios delitos de robo, incluido uno mediante el procedimiento del tirón, a un hombre que residía en la misma localidad donde cometía los delitos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras cometer los robos, el detenido vendía los efectos sustraídos y abandonaba la localidad de Álora durante un periodo de tiempo al objeto de dificultar su posible identificación.