Un hombre de 23 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por supuestamente haber provocado dos accidentes de tráfico en la localidad, y en la huida y posterior captura, haber agredido de forma violenta a cuatro agentes del cuerpo municipal.
Fuentes cercanas al caso han corroborado a Europa Press la información adelantada por Diario Sur que apunta que los hechos se produjeron el viernes, 17 de febrero, por la tarde-noche, cuando un vehículo BMW provocó un accidente de tráfico en la rotonda del Centro Comercial El Ingenio y se dio a la fuga del lugar realizando una maniobra en sentido contrario.
Un testigo presencial habría avisado a la Policía Local de los hechos, y los agentes llegaron en dos patrullas hasta un lugar próximo, donde estaba estacionado sobre la acera, y al percatarse de que los agentes le acechaban y le intentaban cerrar el paso, habría emprendido la huida realizando una nueva maniobra de riesgo golpeando a uno de los vehículos policiales e, incluso, a punto de atropellar a uno de los policías.
Después habría chocado con otro vehículo en una rotonda cercana, y habría emprendido la huida a pie. Finalmente habría sido alcanzado a la altura de la Cuesta del Visillo, donde al verse alcanzado por policías locales, habría mostrado una actitud muy violenta propinando cabezazos, puñetazos y patadas a los mismos, así como insultos y amenazas de muerte.
Los agentes consiguieron reducirle y trasladarle a dependencias policiales, donde en una primera prueba de alcoholemia habría arrojado un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La actitud violenta del detenido habría impedido realizarle una segunda prueba.
Los cuatro policías actuantes en el operativo habrían tenido que ser atendidos en un centro de salud por las lesiones producidas por este individuo.
La Policía Local de Vélez-Málaga ha instruido las diligencias por los hechos, tanto por los dos accidentes como por los daños a vehículos y las lesiones causadas a los agentes actuantes.