Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas a su pareja y la hija menor de la misma, y contra la seguridad vial por conducción temeraria ya que, al parecer, provocó un accidente girando bruscamente el volante del coche que conducía su pareja.
Existe jurisprudencia en la que es considerado conductor de un vehículo el copiloto que gira bruscamente el volante provocando un accidente, han señalado la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando, sobre las 20.15 horas, policías locales que patrullaban por la zona fueron requeridos por varios conductores que les manifestaron que un vehículo había girado bruscamente sin motivo aparente, impactando con el guardarraíl derecho de la A-7056 a escasos metros de la glorieta Plácido Fernández Viagas, junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Una vez en el lugar y tras comprobar que ninguno de los tres ocupantes sufría daños graves a primera vista, los policías locales procedieron a entrevistarse con la conductora, que les manifestó con dificultad, debido al estado de nerviosismo que presentaba, que habían pasado el día de playa, comenzando una discusión con su actual pareja que subió de tono hasta el punto de que se personaron fuerzas policiales, si bien la cosa no llegó a ir a más.
Además, la víctima señaló que la discusión prosiguió en el vehículo, vertiendo su pareja diferentes amenazas tanto hacia ella como hacia su hija menor de edad.
Así, en un momento dado, prosiguió, el hombre cogió fuertemente el volante desde el asiento del copiloto en el que se encontraba, girándolo bruscamente con la clara intención de desviar la trayectoria y salirse de la vía, impactando con el guardarraíl derecho. Con esta acción, tal y como la víctima reconoció, puso en grave peligro su integridad física y la de su hija menor.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
En cuanto a la víctima y su hija fueron trasladadas por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistidas.