Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido este sábado acusado de agredir sexualmente a su pareja en una vivienda de San Sebastián, después de que la Ertzaintza fuera alertada desde un centro hospitalario. Los agentes continúan las indagaciones para esclarecer el caso y la víctima ha solicitado orden de protección y alejamiento.
Según ha explicado, el Departamento vasco de Seguridad, desde un centro hospitalario de la capital guipuzcoana se ha solicitado esta pasada noche la presencia de la Ertzaintza por un posible caso de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.
La víctima, una mujer, ha informado que la agresión se produjo la noche del jueves en un domicilio de San Sebastián y de que el autor habría sido un hombre con el que mantiene una relación sentimental.
Una vez conocidos los hechos, la Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación y ha procedido en la madrugada de este sábado a la detención en Azpeitia del supuesto autor.
De momento, continúan las indagaciones policiales para el esclarecimiento de este presunto delito de agresión sexual. La víctima ha solicitado orden de protección y alejamiento y el arrestado será presentado en las próximas horas ante la autoridad judicial.