Agentes de la policía local de Cádiz han detenido a un hombre acusado de agresión e intento de robo en el entorno del castillo de Santa Catalina.
Según una nota, la policía local recibió ayer sábado, sobre las 15,23 horas, un comunicado a través de la sala del 092 informando de que en una zona próxima al castillo de Santa Catalina, un varón estaba agrediendo a una pareja de turistas.
Dos patrulleros se desplazaron al lugar de los hechos, comprobándose como se trataba de un matrimonio que habían sufrido lesiones graves al negarse éstos a entregarle dinero que les estaba pidiendo desde hacía algún tiempo por parte de un varón.
Los agentes comprobaron que el hombre presentaba herida inciso cortante en la ceja necesitando puntos de sutura tras haber recibido un puñetazo por parte del presunto agresor, mientras que su esposa, tras ser zarandeada y tirarla al suelo, no podía desplazarse por sí misma. Tras ser trasladada junto a su marido en ambulancia al hospital de San Rafael, le diagnosticaron una fractura de cadera como consecuencia del golpe.
El presunto autor se marchó del lugar tras la agresión, por lo que se dio aviso al resto de indicativos de policía local, facilitándoles las características del mismo, para su localización.
Comenzó en ese momento una batida por la zona interior de la ciudad en su búsqueda recibiendo comunicado por radio inmediatamente después donde se alertaba que una persona estaba alterando el orden público en la Plaza de la Libertad, coincidiendo las características con el presunto agresor.
Dada la proximidad y el anillo estrecho de seguridad que se había planteado, los agentes llegaron al lugar de rápidamente, localizando al presunto agresor.
Tras ser preguntado por los hechos, los reconoce en parte, por lo que se procedió a su detención inmediata y a la lectura de derechos en el lugar, como un presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de robo con violencia. El detenido, ya puesto a disposición judicial, es de una localidad de Sevilla y tiene numerosos antecedentes penales, entre ellos por delito doloso de homicidio.