Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Málaga a un hombre de 52 años como presunto responsable de seis robos con fuerza en establecimiento. Según las pesquisas, el investigado accedía a los puestos de un mercado municipal y sustraía efectos y dinero que encontraba en su interior.
La pasada noche fue sorprendido por agentes del grupo Gothan cuando acababa de robar dos jamones de un puesto de un mercado, en una barriada de la zona oeste de la capital malagueña. El arrestado habría participado en, al menos, seis robos con fuerza, causando un perjuicio económico a sus víctimas que rondaría los 10.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Esta actuación policial, que tuvo lugar en torno a las 23.46 horas del día 23 de marzo, es fruto de una investigación policial iniciada a raíz de varias robos con fuerza sucedidos en un mercado municipal de la zona oeste de la capital.
Según los perjudicados, habrían sido víctimas de la sustracción de efectos en el interior de sus locales. Al parecer, el autor o autores accedían violentando las vías de acceso a los mismos y siempre en horario nocturno, de hecho la noche del 22 de marzo había cometido otro robo en el mismo lugar.
Ante tales hechos, se estableció un dispositivo policial para la detención de los posibles autores y el total esclarecimiento de los hechos.
Así, el citado dispositivo culminó con la detención in fraganti de un hombre, de 52 años, que acababa de robar en uno de los puestos del mercado municipal y que intentaba huir del lugar por el tejado.
Indicativos Gothan localizaron en la cornisa del mercado al arrestado, que tuvo que descender a la vía pública con la ayuda de Bomberos. En el momento de la detención el presunto autor portaba dos jamones que acababa de sustraer en un ultramarinos.
Según se desprende en la investigación llevada a cabo por los agentes de la Comisaría Distrito Oeste, el arrestado habría participado en un total de seis robos con fuerza, acontecidos en el mismo mercado municipal y que habrían ocasionado un perjuicio económico de 10.000 euros. Por último, han apuntado que no se descarta la participación del detenido en otros hechos de la misma naturaleza.