La Policía Nacional ha detenido en un control en Marbella (Málaga) a cuatro ocupantes de un vehículo tras intervenirles 320 gramos de MDMA en el interior del coche en el que viajaban.
Los sospechosos, de entre 21 y 36 años, resultaron arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar días atrás cuando, mientras agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional realizaban un control de vehículos y personas en uno de los accesos a la ciudad, observaron un automóvil de alta gama cuyo conductor mostró una actitud muy nerviosa e hizo caso omiso inicialmente a las indicaciones de «alto policía» hasta que los agentes tomaron las medidas de autoprotección oportunas.
Así, requirieron al conductor que estacionara el vehículo en la zona de registro y siguieron con la identificación de los ocupantes y la inspección de sus pertenencias.
Los agentes localizaron cuatro bolsitas transparentes conteniendo cuatro gramos de MDMA en cristal, en una bandolera que portaba el conductor.
De igual modo, continuando con las pesquisas, se procedió también a un chequeo del equipaje que llevaban los sospechosos en el coche, localizando en el interior de una maleta dos piedras de MDMA que arrojaron un peso aproximado de 316 gramos.
Por ello, la Policía Nacional detuvo a los ocupantes del vehículo como responsables de un delito de tráfico de drogas. Una vez fueron puestos a disposición judicial, la autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional del conductor.