101tv Antequera

Detienen a cinco personas en tres actuaciones en el aeropuerto de Málaga

La Guardia Civil en tres actuaciones llevadas a cabo en el aeropuerto de Málaga durante los meses de octubre y noviembre, ha detenido a cinco personas por los delitos de hurto, contra la salud pública, usurpación de estado civil y contra los derechos de los extranjeros.

En la primera actuación, los agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil de aeropuerto recibieron una denuncia de la sustracción de 25 perfumes de diferentes marcas y 19 cartones de tabaco de un establecimiento comercial de dicho aeropuerto, han informado en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas, fue identificada una persona que respondía a las características del posible autor, por lo que se procedió a la localización de dicho individuo, un pasajero de nacionalidad argelina y procedente de un vuelo de París, el cual fue hallado a la salida de la terminal.

Tras requerirle que mostrara el contenido de su equipaje, fue localizado en su interior la totalidad de efectos sustraídos, sin que pudiera aportar factura o ticket de compra, procediéndose a su detención por un delito de hurto.

En una segunda actuación, con ocasión de las inspecciones de equipaje, se observó que dos maletas pertenecientes a un mismo pasajero parecían portar droga en su interior, por lo que se procedió a la localización del pasajero para la apertura de ambas maletas.

En el interior de las mimas fue localizado 20 kilos de marihuana envasada al vacío, procediéndose a la detención del pasajero por un delito contra la salud pública.

Asimismo, miembros de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga en una tercera actuación ocurrida durante el mes de noviembre, identificaron en el recinto aduanero a un pasajero de nacionalidad boliviana que presentaba gran nerviosismo, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Tras entrevistarse con el pasajero, en su declaración nuestra numerosas incongruencias y gran nerviosismo, por lo que se le ofrece a entrevistarse con una persona que dice ser su padre y que se encuentra en el exterior de la terminal de llegadas.

Una vez en dependencias oficiales, esta persona no reconoce al pasajero como a su hijo, pero si la documentación española aportada por el súbdito boliviano con la que ha conseguido en territorio comunitario hasta llegar en un vuelo a Málaga, burlando así los controles policiales anteriores.

Tras las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos, fue localizado el titular de la documentación con la que viajaba el pasajero que declaró haberle enviado a un amigo de Bolivia su documentación para que pudiese viajar hasta España.

Por estos hechos fueron detenidas estas tres personas. El pasajero boliviano ha sido investigado por un delito de usurpación civil y el titular de la documentación y su progenitor por un delito contra los derechos de los extranjeros.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv