La Guardia Civil de Mijas, con apoyo del GAR de la Guardia Civil, ha conseguido localizar y detener este martes en Marbella (Málaga) al presunto autor de la muerte de un hombre de 55 años el pasado sábado en un local de La Cala de Mijas, tras recibir un golpe en la cabeza al mediar en una pelea.
Según han informado desde el Instituto armado, al detenido, de origen inglés y 32 años y que se encontraba fugado desde el homicidio, se le imputa la presunta autoría del mismo, que tuvo lugar en torno a las 00.30 horas del pasado 16 de abril.
El fallecido, que trabajaba como portero en un local de Mijas (Málaga), resultó herido cuando intentó mediar en una pelea que se produjo en el propio establecimiento.
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso y movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron al Hospital Regional de Málaga capital a la víctima, que sangraba abundantemente y tenía dificultad para respirar.
El hombre, de 55 años, ingresó con un traumatismo craneoencefálico en el centro hospitalario, donde falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).