Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el barrio malagueño de El Palo a un hombre de 49 años, que ha sido sorprendido a bordo de un patinete eléctrico cuando portaba supuestamente, entre sus efectos, más de medio centenar de dosis de un amplio surtido de drogas.
A la detención del principal investigado le siguió un registro en su vivienda de Fuente Olletas, según un comunicado de la Policía Nacional, donde resultaron detenidas otras cinco personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
La actitud vigilante del primer sospechoso, que tomaba importantes medidas de seguridad, no ha pasado desapercibida para los investigadores adscritos a la Comisaría de Distrito Este, que tenían una operación abierta –operación ‘Scooter’– a partir de una información que apuntaba a la venta de estupefacientes al menudeo por parte de un varón que se desplazaría sobre ruedas.
Así, tras su identificación, los agentes le intervinieron 31 bolsitas de cocaína, 15 de cocaína rosa –tusi–, nueve de MDMA, tres de hachís, dos de marihuana, así como 320 euros en moneda fraccionada.
A la detención de este individuo le siguió un registro en su domicilio donde resultaron detenidas las otras cinco personas, moradoras también de la vivienda.
En el inmueble, la Policía incautó gran cantidad de estupefacientes, balanzas de precisión, selladoras y diversos útiles para la preparación de las dosis, 6.500 euros en efectivo, tres patinetes, varios teléfonos, entre otros efectos.
Según las indagaciones, el detenido cazado a bordo de un patinete en la avenida Salvador Allende utilizaba supuestamente su vivienda como punto de venta de droga al menudeo, en unión al resto de moradores. Hasta allí se desplazarían los clientes para adquirir sus dosis.
En otras ocasiones, la trama utilizaría el patinete eléctrico como medio para desplazarse y realizar las transacciones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.
BALANCE DE LA OPERACIÓN
Como balance de la operación ‘Scooter’, la Policía Nacional intervino 1.055 gramos de marihuana; 226 gramos de hachís; 52 gramos de cocaína; 37 gramos de cocaína base; 90 gramos de cocaína rosa; 236 dosis de éxtasis; 85 gramos de cristal; pastillas del fármaco sildenafil; dos litros de éxtasis líquido; sustancias de corte; entre otras.
Además, los agentes incautaron varias básculas de precisión; máquinas de envasar al vacío; libretas con anotaciones relacionadas con el negocio ilícito; cuatro patinetes eléctricos; cuatro televisiones; un dron; dos teléfonos; dos cámaras de vigilancia; y 7.148 euros en efectivo.