El ariete del Málaga, Dioni Villalba, habló sobre su posible renovación en el programa de 101 Televisión ‘Área Malaguista’. El delantero malaguista finaliza su vinculación con el conjunto de La Rosaleda a finales de la presente temporada y quiso hablar sobre ello en la entrevista realizada por Félix Godoy. Además, el malagueño abordó otros asuntos de interés de la actualidad del cuadro blanquiazul.
Tras un buen arranque liguero, el jugador fue claro sobre un futuro que desea cerrar durante esta campaña: «Mi contrato llega hasta el 30 de junio, ahí acaba. A mi me gustaría retirarme en el Málaga, sé que es difícil pero para eso trabajo. He cumplido 35 años pero me encuentro igual que hace cuatro años. Según el rendimiento que haga yo esta temporada, dependerá lo que decida la dirección deportiva. Por eso estoy trabajando, ellos saben que conmigo no habrá ningún problema, ya lo sabe el club.
Algunos desconfiaron de su rendimiento en Segunda. Sobre ello habla el ariete: «Parece que querían jubilarme. Tenían dudas y es cierto que yo no tuve un rendimiento óptimo durante todo el año. Creo que acabé bien la temporada en Segunda y hay un trabajo detrás. En los últimos dos meses estoy trabajando mucho por si venía la oportunidad. En Ferrol vi el ritmo de partido y dije: hay que cuidarse o te comen. Seguí mejorando y ahora me encuentro muy bien».
Por último, Dioni expuso cómo se encuentra físicamente y la preparación que está llevando para ello: «La alimentación es muy importante, además de otras cosas cosas como el descanso… cada año que pasa, yo me lo noto, tengo que quitarme algo más que el anterior. Le dije a Julio (preparador físico) de correr más cuando no jugaba. Intenté estar mejor y creo que lo estoy consiguiendo. El año pasado jugaba de 10 y hacía una media de 12 kilómetros por partido. Ahora hago la mitad y eso se nota, no te desgastas tanto. Es diferente».