La Diputación de Almería ha dado luz verde a la adjudicación de la pavimentación de caminos municipales en el término municipal de Sorbas, siguiendo así con el firme compromiso de mejorar la red viaria de la provincia almeriense.
Según ha indicado la Institución Provincial en un comunicado, se trata del camino de El Mayordomo y es un obra que se adjudica es «muy importante» para el municipio de Sorbas, ya que viene a completar la unión de la carretera provincial AL-4101 con nudo de carreteras locales que conectan con diferentes núcleos como El Mayordomo, Góchar, Quijiliana o La Tejica.
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por estas obras que «mejorarán el día a día de los vecinos y conductores que circulan por el municipio de Sorbas, ya que con esta actuación se mejorará la seguridad de este tramo que da acceso a diferentes barriadas. Además, actuaciones como estas suponen un impulso para la red de caminos municipales».
«Desde la Diputación de Almería seguimos renovando y mejorando la red viaria de la provincia de Almería para reforzar los servicios que ofrecemos a cada uno de los 103 municipios. Con estas actuaciones igualamos oportunidades entre todos los almerienses, independientemente del lugar donde decidan residir», ha agregado.
Rodríguez ha señalado que «esta actuación, además de mejorar la seguridad de este punto que conecta con la carretera provincial, también facilitamos el acceso a diferentes núcleos poblacionales de Sorbas».
Con esta actuación en el término municipal de Sorbas, se completa la mejora de la conexión con estos núcleos que son de los que tienen una mayor circulación de tráfico y que están próximos al núcleo de Sorbas. El plazo de ejecución es de un mes.
La obra permitirá reforzar el firme de este camino y además conservará su trazado y anchura existente. Además, se procederá a la señalización horizontal y vertical del camino.