El Balonmano Dólmenes Antequera ya tiene garantizada la permanencia en División de Honor Plata y, en el tramo final, se marca el objetivo de luchar por una plaza en la promoción de ascenso a Liga ASOBAL. Los últimos resultados le permiten estar en la terna de equipos que quieren intentar dar el salto de categoría. Los pupilos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» lograron un triunfo muy valioso en la cancha del Atlético Novás (25-26) y tienen que continuar con este buen nivel de juego en el partido del sábado 20 de abril, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles ante el segundo clasificado.
San Pablo Burgos se encuentra con 38 puntos a solo uno del líder, Balonmano Guadalajara. En 26 encuentros de Liga, ha ganado 17, ha empatado cuatro y ha perdido solo cinco. El conjunto en la primera vuelta fue capaz de empatarle en su pista con un meritorio 27-27. En la Ciudad de Los Dólmenes se vuelve a cruzar con este oponente y aspira a batirle para seguir inmerso en la pugna por el play-off que mantiene con Cisne, Villa de Aranda y Trops Málaga que los tiene justo por delante en la tabla.
Al Dólmenes Antequera, en el momento clave de la campaña, le quedan cuatro jornadas por disputar. Dos en el Argüelles con San Pablo Burgos y Cisne y dos a domicilio en la cancha del Barça Atlètic y del Agustinos Alicante. Cuatro duelos en los que tiene que sacar todos los puntos posibles para conservar sus opciones de optar a esos puestos de privilegio debido a que se mide con adversarios directos que aspiran a completar el mismo desafío antes de la finalización del campeonato liguero.