El Espacio Natural de Doñana acoge desde el miércoles 17 hasta este sábado 20 de abril un encuentro entre gestores de Humedales de Importancia Internacional en el que participan países como Rumanía, Francia, Estados Unidos, Mauritania y España.
Las diferentes jornadas se estructuran a través de ponencias, debates y salidas de campo con la idea de que sirva para reflexionar y encontrar estrategias compartidas o adaptables para afrontar los retos presentes y futuros en cada uno de estos humedales.
Doñana acoge un encuentro entre gestores de Humedales de Importancia Internacional
El principal objetivo del encuentro, promovido por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul es compartir la información relevante sobre los valores de cada una de las zonas, debatir e intercambiar experiencias sobre problemáticas, amenazas y retos que se ciernen sobre estos delicados ecosistemas a nivel local, regional y global; así como las distintas formas de afrontarlos.
Sobre Doñana
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma…) que dotan a este Parque de una personalidad única. Creado en 1958, el Parque Nacional de Doñana fue ampliado y reclasificado por la Ley de Régimen Jurídico en 1978 y, posteriormente, ha ampliado sus límites en 2004. Desde entonces, diversas figuras de protección internacional confluyen en este territorio.