Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser los presuntos responsables de un punto de venta muy activo de consumo y venta de estupefacientes ubicado en una vivienda social de la barriada ’18 de Julio’. Dos detenidos por un punto de venta de droga en El Puerto
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se desarrollo tras varias pesquisas policiales a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, donde se comprobó como numerosas personas de diferentes perfiles entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, todos ellos con el único fin de adquirir droga. Dos detenidos por un punto de venta de droga en El Puerto
En el desarrollo de la investigación, se pudo determinar que los «pases» se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado para no levantar sospechas, así como que los investigados disponían de «aguadores», los cuales alertaban de la presencia policial en la zona a los investigados.
Además, los agentes comprobaron que el morador de la vivienda objeto de registro y su socio, ambos conocedores de tales actos y beneficiarios de las ganancias generadas con la venta, son conocidos por los agentes, ya que contaban con antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas. Así, aprovechaban la vivienda social que posee uno de ellos para llevar a cabo la venta de cocaína.
Por todo ello se solicitó al Juzgado de Instrucción número cinco, en funciones de guardia, el mandamiento judicial para la entrada y registro del domicilio investigado y tras llevarlo a cabo se intervino 29,9 gramos de cocaína dispuesta para llevar a cabo la venta, así como utensilios como balanzas, recortes o caja de caudales.
La Policía Nacional ha señalado que con esta operación asegura el desmantelamiento de este punto de venta, muy activo en la zona, lo cual supone la tranquilidad de los vecinos cercanos, ya que, con la inactivación del mismo se evita el trasiego de un número considerable de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, lo que generaba una inseguridad ciudadana subjetiva para los vecinos del barrio.