El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha agradecido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, la implicación de la institución provincial en las obras de reurbanización de las calles Bajamar y Córdoba, confinanciadas con 600.000 euros. ”Fruto de la colaboración entre administraciones hemos puesto a disposición de los vecinos dos calles mucho más seguras, accesibles y modernas, con una importante repercusión a nivel turístico, especialmente Bajamar, al ser uno de los accesos a la playa de Burriana”, ha destacado.
La calle Bajamar se encuentra abierta al tráfico rodado y tránsito peatonal a expensas de pequeños remates. Además de las nuevas infraestructuras, se ha ampliado el acerado y dotado de nuevo alumbrado público. Asimismo se ha instalado un paso de peatones inteligente con señales luminosas que se activan cuando se acerca una persona dando mayor seguridad.
Respecto a calle Córdoba, las obras de reurbanización han permitido igualmente renovar todas las infraestructuras y se ha reordenado el aparcamiento, con espacio para 30 vehículos, ofreciendo a los vecinos una calle en adecuadas condiciones.
Ambos proyectos forman parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.