José Luis Sanz se ha mostrado partidario de imponer la tasa turística a los visitantes para el mantenimiento del patrimonio.
En la presentación de la restauración de los alfarjes de la galería del Patio de las Doncellas del Real Alcázar, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha vuelto a dejar clara su postura: «Soy totalmente partidario de la tasa y de que el visitante contribuya al mantenimiento de un Casco Histórico que es el más grande de Europa. Quien piense que ese Casco Histórico se mantenga solo con el IBI de los ciudadanos es un iluso».
El alcalde de Sevilla se muestra partidario de la tasa turística
La Junta de Andalucía presentó a principios de semana un estudio en el que solo el 16% de los andaluces encuestados estaba a favor de una tasa turística para los visitantes, reforzando su opinión de intentar buscar otra fórmula. Pero el alcalde de Sevilla le ha quitado importancia. «La mayoría de los andaluces no iban a pagar la tasa nunca».
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reclamado al alcalde, que «se aclare» sobre la tasa turística, reprochándole que este miércoles haya apoyado la medida, ligándola a un consenso con el sector y al carácter finalista de lo recaudado, pero en el pleno ordinario de diciembre votase junto a Vox en contra de una moción del PSOE en favor de la iniciativa.