El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha mantenido esta semana una reunión con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en la que se ha avanzado en las gestiones para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en los terrenos del antiguo campo de fútbol.
Tras este encuentro, al que acudió también la primera teniente de alcalde, Paula Moreno, Medina ha recordado que ya el pasado mes de marzo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía anunciaron la próxima firma de un convenio para la creación de la nueva sede judicial.
A través de un comunicado, el alcalde ha destacado la «predisposición del consejero de Justicia para seguir colaborando y trabajando con el Ayuntamiento para abordar proyectos como el Palacio de Justicia».
También ha querido resaltar la «cooperación institucional, otro de los aspectos que se han tratado en este encuentro como base del nuevo marco de relaciones que la Consejería de Justicia quiere establecer con los ayuntamientos», tal y como igualmente declaraba Nieto.
«El objetivo del Ayuntamiento de Torrox es conseguir un Palacio de Justicia moderno y amplio que dignificará nuestra ciudad como cabeza de partido judicial», ha insistido Medina.