El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han asistido en el mediodía de este martes al emotivo y sentido homenaje que se ha realizado en memoria del polifacético artista e investigador antequerano José María Fernández, precisamente en el día en el que se cumplía el 141 aniversario de su nacimiento.
Un grupo de alumnos del instituto que lleva el nombre del propio Fernández estuvieron presentes también en un acto desarrollado en el cementerio municipal de Antequera que ha servido para conmemorar a su vez el 75 aniversario del fallecimiento del que fuera uno de los mayores genios y eruditos antequeranos del siglo XX.
Tanto Manolo Barón como Ana Cebrián fueron los encargados de depositar un centro de flores a los pies de su tumba, agradeciendo la creación y desarrollo de esta iniciativa en torno a la gran figura de José María Fernández promovida por el instituto que lleva su nombre.
También estuvieron presentes el director del centro educativo, Manuel Infante, así como antiguos profesores del mismo como el también ex alcalde Ricardo Millán o el profesor e hijo adoptivo de la ciudad Juan Benítez.