El alumnado de la Escuela Infantil Zapata de Alhaurín de la Torre ha recibido este jueves una charla sobre el ahorro de agua y el consumo responsable ante la situación de sequía que vive la provincia de Málaga y el conjunto del país en general. Se trata de una campaña de sensibilización social que lleva a cabo el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal Aqualauro, con la colaboración de la Asociación Eo, Eo. Y de la Concejalía de Educación. Precisamente, los ediles Francisco José Sánchez y Pilar Conde han acudido al centro escolar para comprobar el desarrollo de la actividad.
Sánchez ha hecho una valoración positiva de esta iniciativa de ámbito escolar, por la buena respuesta que había tenido por parte de los niños, que han demostrado un comportamiento ejemplar. Asimismo, ha subrayado que era importante enseñar a los más jóvenes del municipio a desarrollar conductas por un consumo responsable del agua, debido a la situación de sequía que se está viviendo actualmente.
La campaña comenzó el pasado mes marzo y se está extendiendo a todos aquellos centros educativos que han decidido sumarse, dentro de su programación curricular.