El Antequera Club de Fútbol se marcó un reto en su encuentro del domingo 3 de marzo en el Maulí y lo cumplió. Solo le faltó culminar su gran esfuerzo con la recompensa de, al menos, un punto. El equipo de Javier Medina compitió de tú a tú con el Córdoba que, en estos momentos de la competición, es el conjunto más en forma y está inmerso en una extraordinaria racha de resultados. Ese rendimiento lo refrendó con pegada en su visita a la Ciudad de Los Dólmenes. Se marchó al descanso con un 0-1 y, en la segunda parte, se repuso al 1-1 de Luismi Redondo con dos tantos muy seguidos que le otorgó una ventaja de 1-3. El cuadro blanquiverde apretó en el tramo final del partido y, con el gol de Fomeyem a falta de cinco minutos, trató de buscar sin éxito el empate.
La igualdad entre conjuntos andaluces, en la contienda de la 26ª fecha del calendario, se rompió en una acción a balón parado. Álex Sala sacó una falta lateral y Antonio Casas subió el 0-1 al marcador con un testarazo dentro del área. El empate no llegó hasta la segunda mitad. Luismi Gutiérrez realizó un pase en profundidad a la espalda de la defensa calidad y Luismi Gutiérrez lo aprovechó para batir a Carlos Marín con un disparo cruzado (1-1).
Con la inercia del tanto y el apoyo de la afición, la remontada pudo producirse muy rápido, pero Luismi Gutiérrez no acertó en en la finalización de un veloz ataque. Perdonar tuvo su consecuencia, ya que en el otro lado del campo, Diarra aprovechó un mal envío de Iván Moreno a Nacho Pais y recuperó la pelota antes de batir al guardameta local con un potente lanzamiento desde la frontal (1-2).
No fue el envite de Luismi Gutiérrez de cara a puerta. Fue efectivo a la hora de asistir en el 1-1, pero falló una ocasión antes del 1-2 y otra antes del 1-3 que se produjo en el minuto 60. Antonio Casas, autor de la primera diana, aprovechó un centro desde la banda izquierda de Kuki Zalazar y amplió la ventaja de la formación de Iván Ania. En el tramo final, Fomeyem anotó el 2-3 en la continuación de un lanzamiento de falta de Fermín que paró el guardameta y, luego, el central empujó a la red el esférico dentro de la zona de castigo. Al final el Antequera CF completó un gran ejercicio competitivo y se quedó sin puntuar. El próximo sábado 9 de marzo, a las 18:00 horas, se enfrentará al Real Madrid Castilla.